Inicio » Todos los catálogos » Divulgación General » Flora y Fauna » Nuevas tendencias en el manejo de caracoles para una cría rentable

Portada del libro Nuevas tendencias en el manejo de caracoles para una cría rentable
- 5% dto.

Caracteristicas

  • Impresión: Color
  • Páginas: 126
  • Formato: 17 x 21 cm
  • Edición: 2016
  • Peso: 0,23 kg.
  • Editorial: Mundiprensa
  • Nuevas tendencias en el manejo de caracoles para una cría rentable

  • 9788484767176
  • JUAN CARLOS FONTANILLAS PEREZ, Carlos García, Isabel García-Cuenca
  • La Helicicultura o cría de caracol con fines productivos, es una industria zootécnica que lleva desarrollándose en España más de 40 años. Desde entonces ha ido evolucionando en consonancia con el desarrollo que ha tenido en países próximos a nosotros como Francia e Italia principalmente.

    En los últimos cinco años con la entrada de países europeos como Bulgaria, Polonia o Grecia y otros como Marruecos, han hecho modificar los criterios de producción de nuestros criaderos para poder competir con los precios de estos países, pasando de pequeñas granjas a grandes criaderos en invernaderos de más de 5.000 m2, donde se crían caracoles de origen nacional y también se engordan y se procesan caracoles procedentes de países europeos de los ya mencionados.

    Los criadores de caracoles ya no se limitan a vender exclusivamente caracoles vivos para consumo, sino que los procesan y elaboran recetas que enlatan como alimentos cocinados para su venta en grandes cadenas de distribución o vía online. Asimismo, se están elaborando productos alternativos como el caviar de caracol que dado su altísimo precio le está costando irrumpir en el mercado nacional, no así en otros como es el japonés.

    El mercado del caracol sigue evolucionando y no es descabellado pensar que en los próximos años aparezcan normativas comunitarias que hagan más fácil a nuestros helicicultores competir con los actuales países exportadores.

    Los autores son Doctores en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Profesores de la Facultad de Veterinaria de dicha Universidad y tienen una larga experiencia en Helicicultura en la que vienen trabajando desde hace 30 años, habiendo publicado varios libros sobre el tema y dando numerosos cursos de formación a lo largo de toda la geografía española así como en países de Latinoamérica.

     

  • 500,00 MXN
  • 475,00 MXN

  • * Envío gratuito a México.

  • En stock

Prólogo. Introducción. Capítulo 1. Biología de Helícidos. Sistemática. Morfología externa. Anatomía interna: descripción y función. Desarrollo embrionario. Características espermáticas. Locomoción. Ecología. Etología. Ritmos biológicos. Especies de interés zootécnico y bromatológico. Otras especies de caracoles. Capítulo 2. Patología. Patología parasitaria. Patología infecciosa: bacteriana y micótica. Patología de la nutrición. Patología traumática. Patología genética. Patología de manejo. Depredadores. Capítulo 3. Helicicultura. Especie escogida. Hábitos de consumo. Formas de comercialización. Clientes. Capítulo 4. Cómo criar caracoles. Sistema productivo. Alimentación. Sistemas de producción. Capítulo 5. Normas generales de manejo. Introducción. Operaciones diarias. Operaciones específicas en cada fase de producción. Higiene de las instalaciones. Consideraciones finales. Capítulo 6. Producciones especiales. Caviar blanco. Baba de caracol. Capítulo 7. Cómo legalizar una granja de caracoles en España. Introducción. Legislación aplicable a la helicicultura en materia de seguridad animal. Ayudas, subvenciones y seguros agrarios. Países de los que se autoriza la importación de caracoles destinados al consumo humano. Regulación de la helicicultura en otros países. Bibliografía.

El libro pertenece a los siguientes catálogos

Más libros de la materia Flora y Fauna